Top
a

ACRONIMO

  /  Deportes   /  Por primera vez un mexicano consigue un título en el fútbol de Italia, ¿con un sabor agridulce?

Por primera vez un mexicano consigue un título en el fútbol de Italia, ¿con un sabor agridulce?

Después de su exitoso paso por el fútbol mexicano y fútbol holandés, el habilidoso futbolista Hirving “el Chucky” Lozano, por fin había llegado a un equipo de renombre en Europa. De la mano de Carlo Anchelotti parecía que se venía un cambio revulsivo al ataque del Napoli, tiempo después sustituyeron al técnico que lo llevó al equipo y Napoli contrató a Gennaro Gattuso, técnico con un enfoque más defensivo que ve al mexicano no adaptado a su esquema táctico.

En la copa italiana se había visto una verdadera guerra en semifinales con los duelos Napoli –Inter del Milán y Juventus- Milán, por fin pudo pasar el Napoli con una sufrida victoria, pero se enfrentaría a una Juventus dueña en las ultimas 4 entregas de la compa en los últimos años y con una estrella de talla internacional como lo es Cristino Ronaldo.

El pasado 17 de junio se jugó este decisivo encuentro en el que se escribiría el nombre de otro campeón, tuvieron que llegar a los penales donde la Vecchia Signora cayó ante los napolitanos, rompiendo así la hegemonía de los de Turín.

¿Dónde se encontraba el hombre que hizo grande a México con el gol contra Alemania en el mundial? Él estaba en la banca, sin ninguna posibilidad de jugar debido a que días anteriores tuviera un encontronazo con su director técnico en uno de los entrenamientos, así es como el fichaje más caro del equipo napolitano se desperdicia en el banquillo y logra ganar su primer título en el prestigioso equipo sin ningún esfuerzo.

¿Otro mexicano sin suerte en la competencia italiana? Si bien la Serie A jamás se le ha dado a ningún mexicano que ha militado en ella, el chucky ya es campeón de su copa, Se habla mucho que Lozano puede emigrar al Everton de Inglaterra donde se encuentra su anterior director técnico o al Hamburgo histórico alemán el hecho es de que esta joven promesa mexicana debe hacerlo pronto ya que su futuro se ve topado por una muralla italiana llamada Genaro Iván Gattuso y que con este título se afianza para permanecer mucho tiempo en Napoli.

¿Qué le deparará el destino a quien es el fichaje por el que más haya pagado el Napoli?

Post a Comment