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Gucci Beauty y Calvin Klein rompen paradigmas de belleza

Los estereotipos de belleza hoy en día están cambiando, lo que hace 30 años era imposible de ver ya es una realidad, las empresas de la belleza cada vez están dejando atrás la imagen de mujeres inmaculadas e inalcanzables por modelos más reales con belleza cotidiana. Hace unas semanas vimos los inicios de la inclusión en la industria de la moda con una empresa que no necesita carta de presentación como lo es Calvin Klein y su campaña #BlackLivesMatter protagonizada por Jari Jones modelo trans, lesbiana, afroamericana de talla grande, que demostró que los estándares tradicionales de la belleza donde las modelos tienen que ser rubias, provocativas y de buena figura son ya parte del pasado.

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Ahora Gucci Beauty nos lo demuestra rompiendo las reglas de la belleza y ha contratado a la modelo de 18 años Ellie Goldstein para sus campañas; ¿Qué la hace una modelo tan distinta? Esta chica es una modelo con síndrome de Down que pertenece a la agencia de talentos Zebedee Management y que anteriormente había trabajado para campañas con Nike.

Alessandro Michele director creativo de Gucci Beauty, menciona que Goldstein es la imagen perfecta para una persona auténtica que usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su propia manera.

Estas campañas abren fronteras en la industria de la moda y la belleza, he invitan a las demás empresas del medio a unirse dejando atrás el elitismo que lo caracterizaba por un entorno más real y humano ya que las nuevas generaciones son consumidores de la moda mucho más conscientes de todo lo que implica la belleza “real”.      

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