Top

Jurassic Park ¿de la ficción a la realidad?

En 1993 Steven Spielberg trajo al mundo la primera de entrega de la afamada franquicia Parque Jurasico, un parque de diversiones donde las atracciones principales eran dinosaurios reales, a lo largo de los años y las entregas nos muestran siempre la catástrofe que ocasionaría un mundo con dinosaurios, parecería que en pleno 2020 con pandemias mundiales  y tecnología de punta ya nada podría impresionarnos.

Un grupo de científicos de Harvard y Yale en conjunto con el paleontólogo Jack Horner publicaron un estudio en la revista People en el que afirman que si todo sale bien, regresarán las criaturas prehistóricas.

El 25 aniversario de Jurassic Park - Nueva película y figuras para ...

Dicen que la llave para poder recrear dinosaurios son los pájaros, pues consideran que la mutación de aves a las criaturas que descendieron haría posible revertir su  evolución según comentan las diferencias entre los reptiles de hace millones de años y los pájaros son sus colas, brazos y boca. Es por eso que ya han comenzado a probar ingeniería inversa en embriones de pollos para que principalmente cambie su pico y se convierta en un hocico.

“Hemos intentado muchas veces extraer ADN de un dinosaurio y siempre hemos fallado, creemos que es porque la molécula de su ADN es enorme y no es muy estable. Simplemente se deshace con demasiada facilidad. En realidad, las alas y las manos no son tan difíciles. La cola es el proyecto más grande. Pero, por otro lado, hemos podido hacer algunas cosas recientemente que nos han dado la esperanza de que no tomará mucho tiempo” menciona el investigador.

Ya conoces a Jack Horner? - 100CIA

En 5 años podría ser una realidad “Básicamente, lo que hacemos es entrar en un embrión que está empezando a formarse y utilizar algunos marcadores genéticos para identificar cuando ciertos genes se activan y cuando se desactivan así podemos descubrir cómo comienza a desarrollarse una cola y queremos arreglar ese gen para que no detenga el crecimiento” menciona el paleontólogo Jack Horner.

¿Te lo puedes imaginar? Estar viviendo en una película de parque jurasico, aunque siempre recordamos como terminan.

Reviews
4.75
Venue
Creativity
Architecture
Quality
Summary
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris molestie leo ipsum, at suscipit nisi gravida sit amet. Suspendisse vitae quam non nisi varius cursus.

Post a Comment