Top
a

ACRONIMO

  /  Diversión   /  ¿EL CINE VOLVERÁ A LA NORMALIDAD?

¿EL CINE VOLVERÁ A LA NORMALIDAD?

Todos los que disfrutábamos del cine muy seguido o no tanto, lo extrañamos como locos en este confinamiento.

¿Por qué? Muy fácil, el cine ha sido parte de nuestras vidas durante un largo tiempo, es una actividad muy común desde que las salas son cada vez más cómodas y la comida más deliciosa, así que no vemos la hora de poder regresar solos o con nuestros amigos a una sala de cine, aunque no sabemos si esto pueda ser posible.

Desde luego, tenemos un punto muy importante: la experiencia de ir al cine no volverá a ser la misma, por lo menos durante un largo tiempo. Hay reglas que debemos cumplir y tomar en cuenta para poder visitar el cine, como: no podremos ir con toda la familia o la bolita de amigos, las palomitas estarán empaquetadas y algunas otras nuevas reglas que seguramente cada compañía tendrá que aplicar.

Así que para no extrañar tanto el cine, nos dimos a la tarea de recomendarte una serie de cosas que puedes hacer en casa para sentirte como en el verdadero cine, toma nota:

SALA DE CINE

La sala de tu casa o alguna de las habitaciones puede convertirse en la sala de cine privada más cómoda de la historia para ti y tu familia o amigos.

Acondiciona el lugar, si hay ventanas, usa cortinas oscuras o cúbrelas con algún material de manera que cuando apagues la luz, quede completamente oscuro. Para las butacas puedes usar el sofá, la cama, una manta para que todos se sienten en el suelo o sillas, según lo que más tengas a la mano y te parezca cómodo.

CINEMATÓGRAFO

Lo ideal sería un proyector apuntando hacia alguna pared pero si no lo tienes, no te preocupes, saca tu pantalla más grande, colócala en un espacio donde todos puedan ver bien. Sabemos que mucha gente tiene sus pantallas en lo alto de la pared de la sala o la habitación, así que si ya la tienes, será más fácil solo encenderla y no andar moviendo cables.

PELÍCULA

Busca en tu plataforma favorita, elige la película que todos quieren ver y sube el volumen. Actualmente, Netflix ofrece un largo catálogo de películas de todo tipo de género, desde cine independiente, documentales, familiares, de comedia, etc., pero también puedes encontrar muy buenas opciones en Prime Video, HBO, Claro Video y pronto llegará Disney+.

Nosotros tenemos una recomendación en especial: si tienes una membresía Cinépolis, puedes hacer uso de su plataforma CinépolisKLIC, en donde puedes rentar o comprar con tus puntos cinépolis (o igual con dinero) películas de todo tipo, incluso estrenos muy recientes desde $25 pesos o puntos.

INVITADOS

Toma en cuenta las reglas de la nueva normalidad, si es entre los miembros que habitan tu casa solo debes preocuparte por elegir un horario que les convenga a todos.

Si planeas invitar amigos, procura que el número de personas sea de acuerdo al espacio para que respeten la distancia entre ustedes, a la entrada haz el protocolo de limpieza, desinfecta y sanitiza después de que se hayan ido y mantengan todos su cubrebocas.

DULCERÍA

Lo último pero de lo más importante ¿verdad?. Depende de cuántas personas vayan a ver la película, haz palomitas de manera manual, coloca en una olla el maíz con mantequilla y deja que se inflen. Colócalos en diferentes bowls o bolsas de papel (si es que tienes), puedes incluir frituras, galletas, barras de chocolate, refresco e incluso ¡hasta pizzas o hamburguesas!, la ventaja es que estás en tu casa y tú pones los límites y las reglas.

Así que no extrañes tanto el cine, date el tiempo de organizar una pequeña sala en tu casa y disfruta como un rey en algún cine privado. Sin largas filas, sin niños llorando, sin gente cuchicheando y con los alimentos que tú desees.

Y cuando por fin podamos regresar al cine, disfrútalo como nunca y ¡cuídate mucho!

Post a Comment